martes, 31 de marzo de 2009

¡Juguetes nuevos!


Disfruté mucho mi viaje a California este fín de semana (el lunes ya estaba otra vez en mi trabajo, eso sí; como zombie...) y por primera vez casi no me compré nada para mí. ¡Pero sí encontré muchas cositas bonitas para los bentos de Gala! En sentido de reloj desde la izquierda: Un contenedor que me regaló mi hermana que está diseñado para que los niños saquen el cereal de poquito a la vez, dos cortadores de sandwich (me encanta que se desperdicia un mínimo), "sporks" porque en inglés es la combinación de cuchara y tenedor (uno de los dientes del tenedor tiene cuchillo) son geniales para los que comemos en la oficina (traje varios así que cuando tenga suficientes seguidores de este blog tal vez rife uno); moldes para panque de silicón, que son super usados en los bentos para dividir comida y lo máximo: ¡porta-mantecadas! (cupcake to go).

Estas joyas son cositas que Lala (como Gala llama a su abuela) pidió por internet directamente a Japón y otras que la tía Les le regaló de cumple. (Ya no necesita más peluches, y su lonchera sí es algo que usa diario y le encanta, ¡gracias tía Les!). De izquierda a der. en sentido del reloj: Separadores de kitty (se cortan a cualquier tamaño para dividir la comida), "pastitos" de silicón como los que dan en el sushi, dos cortadores de salchicha: uno de tulipán y otro de pingüino (Quedan monísimos, ya les enseñaré fotos), mini contenedores para dip, mermelada, catsup ó granola; dos cortadores chiquitos de kitty para pepino y zanahoria, brochetitas para snack (mi favorita es la del tomatito cherry que hace que parezca globo), y dos mini juegos de botellitas para soya ó jugo de limón. ¡Me dan ganas de usarlas yo! Eso sí, recordemos que dependiendo de la edad del niño hay cosas que aún son peligrosas de meterse a la boca así que por precaución y consideración a la Miss no mandemos cosas muy chiquitas hasta que tengan más edad.

¿Donde estuve el fin de semana?


¡En California! Mi hermano me invitò de fìn de semana al concierto de Billy Joel y Elton John en el Honda Center de Anaheim y estuvo increìble. Puse poquitas fotos para dedicar màs espacio a los bentos, que para fotos familiares està mi otro blog...
A las ocho de la mañana ya andàbamos en el letrero de Hollywood, y de bajada vimos paseando al actor Dennis Quaid.


¡Gracias hermano!

¡Su primera Bento box autentica!


Este lindo bento box es el primero que Gala tiene con divisiones que se quitan, y se lo regalò su prima Amy de Wisconsin. Recordemos que aunque "bento" es el nombre japones para el lunch, usualmente se manda en un contenedor con divisiones y a esto llamamos bento box. puede ser de plàstico o metal ù otro material, no importa.
Me morìa por estrenarlo asì que no me diò tiempo de mandar algo mono con su comida, pero creo que la cajita en sì ya es muy linda. ¡Se comiò todo! (= >_< =)

martes, 24 de marzo de 2009

Mi inspiración...


Mi musa, mi inspiración, y la razón por la que hago lo que hago. Gracias, Gala. ¡Me muero por cocinar juntas!



Jugando con comida...


Rico arreglo de frutas que hice para mis compañeras de trabajo. Algunas frutas tenían amaranto y otras chile piquín.
{Edible fruit arrangement, with powdered chile and amaranth}


Estos panquecitos se ven mucho mas ambiciosos de lo que son: son mantecadas de super, cubiertas con betún de super y chochitos de figuritas. Rapidos, porciones pequeñas, ricos y económicos. Los hice este 14 de Febrero para los compañeritos de Gala y mis compañeras.


Este es el Bento mas reciente: lo hice hace media hora! Es el bento de Gala de mañana y está inspirado en el cuento de los 3 cochinitos. Por eso lleva palitos de pretzel, "paja" de alegría y "ladrillos" de frambuesas doradas. Descubrì que puedo cortar obleas con mi suajadora sizzix y me inspiró a crearle este lunch. Este fue todo un descubrimiento así que si usas este tip mas te vale darme crédito! : )
{Rice paper wafers cut with sizzix die cut. This is one cool tip, so if you use it you better credit me! Bento inspired by the 3 little pigs, hence the sticks, "hay" and golden raspberry "bricks"}




Créelo, son de pepino. Las corto con cáscara para que se vean verdes, y me encanta montarlas como si "treparan" rocas de pepino. Sí me lleva tiempo hacerlas, pero ¡vale la pena el resultado!
{Believe it or not, they're cut out of cucumber. Elaborate yet worthy}

Bento desde Wisconsin


Esta es la primera foto que me comparten y es de mi hermana Leslie, desde Dousman Wisconsin. Orgullosamente digo que esos "baby Tajín" se los mandé yo y ya le tengo los que siguen. ¿Quién dice que no se come chile piquín en Estados Unidos? Este es su primer intento haciendo un bento y dice que también el último; pero yo sé que vienen más porque ¡Esto es contagioso! Y no pude dejar de notar que para ser su primero acomodó la foto como toda una profesional... ; )

jueves, 19 de marzo de 2009

Bentos sencillos y no tan sencillos...


Este fué uno de los primeros bentos que hice para mi hija, me encantaron estos panes tostados tamaño mini, se los he mandado solos, con quesito babybel, y con nutella. Las uvas le encantan, y se las pongo en un molde para panquecito de silicón para que no aguaden el pan. Uso mucho zanahorias y betabel rallado en crudo porque además de vitaminas le agrega color. Supongo que podría comprarlas enteras y rallarlas yo, pero usualmente compro la bolsa ya rallada. Lo dejo a tu gusto... El cereal es de 4 granos distintos y con un mínimo de azúcar.



¡Esta idea fue la culpable de que creara esta página! Todos quieren saber cómo lo hice, así que aquí están: Kittys de jícama. Fueron cortadas con cortadores de galleta en jícama mas o menos delgada. En la foto de abajo se ve el proceso... Aunque no parece, las cerezas y la fresa también son de jícama.


La jícama ya cortada y lista para ser pintada con colorante de alimentos y palillos...



Uno de los primeros bentos que hice: Gajitos de clementina sin semilla, ensalada con tomate cherry (le encantan), galletitas saladas en forma de pez y dos gomitas de agar; que le fascinan.



miércoles, 18 de marzo de 2009

¿Porque Bento?

¿Que es Bento?

Bento ú Obento es el nombre que se le da a la lonchera en japón. Normalmente es una caja laqueada con divisiones, pero en realidad el término aplica a cualquier contenedor con ó sin divisiones donde empacan su lunch. Para empacar un bento tradicional japonés hay algunas reglas que se deben seguir, como poner porciones en 4:2:1:1 Es decir, cuatro partes de cereales (casi siempre arroz), por dos de carne, proteína o grasa, una de frutas y una de verduras.

Estas proporciones han cambiado debido a que la pirámide alimenticia también lo ha hecho. Si no nos importa empacar nuestro bento de manera tradicional, entonces podemos mover las raciones al gusto. Cuando yo empaco un bento a mi hija de dos años procuro mandar alguna fruta, una verdura, una grasa ó ptoteína y uno ó dos cereales. (Confieso que a veces también le mando un postre ó dulce y los viernes algún snack no muy saludable...)


Algunas cosas a considerar al empacar un bento son:
- Si están mezcladas cosas frías con calientes
- Si el contenedor entra al microondas o no (O si contiene algo de metal ó aluminio)
- No poner palillos ú objetos pequeños para niños preescolares
- Si hay que poner una bolsita de gel frío para evitar descomposición
- Que hay cosas que los niños se comen muy bien en casa pero en la escuela no
- Mi favorito: incluír un personaje favorito o detallito que los haga sonreír cuando abran su lonchera.

Por último; recuerda que si la lonchera llega vacía es por una de tres cosas:
a) Le encantó lo que le mandaste
b) Se comió una parte y "compartió" la otra
c) Se lo comieron las Misses... (= ^-^ =)