martes, 11 de agosto de 2009

Comida de Langosta al aire libre!


Hace un par de años organicé un Lobster Boil tipo Nueva Orleans. Fué muy agradable y además delicioso. Compré los manteles y los baberos de langosta por internet. No publiqué fotos de la comida porque no tomé fotos de la comida sola y algunos de los invitados no quieren aparecer en internet y yo respeto eso. Más abajo les explico qué serví.




La idea es informal. Puse cubetas blancas forradas por dentro con periódico para que los invitados depositaran sus cáscaras y basura. No se ponen platos!!! Toda la comida se sirve en refractarios de vidrio y se come con las manos. Puse limones verdes y amarillos, mantequilla derretida y condimentos. Sencillo, pero elegante. Realmente hermoso.



Ya adentro jugando con langostas de peluche que tenía desde hace años. A todos los invitados se les pidió que asistieran vestidos de Azúl Marino, Blanco ó Rojo.




Mi niña, que apenas tenía dos años dos meses ayudó sirviendo el pan.





ESTE es el secreto para un Lobster Boil increíble. Los compras en Estados unidos pero si no puedes, haces los tuyos. Es una bolsita con una colección de especias que incluye mucha semilla de cilantro, semilla de mostaza, hoja de laurel, orégano, pimienta negra gorda, semilla de hinojo y comino. Se echa en mucha agua hirviendo donde se agregan en este orden: Papitas, cebollitas, elote dulce (maíz ó choclo), dientes de ajo enteros y muuuuuuchos camaroncitos con cáscara. (Cualquiera que se diga cocinero SABE que en la cabeza y la cáscara está el sabor) Es importante agregarlos al final pues se cuecen rápido. Sacando y colando todo eso se ponen las langostas en esa misma agua. Tardan bastante, eso sí, así que dividí el agua en dos ollas y las cocí al mismo tiempo. La langosta está lista cuando está rojo brillante (No se debe sobrecocer!!)


El caldo que queda es muy sabroso y tiene muchas vitaminas, por lo que se sirve como sopa con arroz blanco. Puedes hacer esta comida sólo con camarones, ó sólo con verduras si no comes mariscos (Agrega al agua un "bouquet Garni" hecho de apio y zanahorias para dar aún más sabor). En realidad no se trata de la comida sino de celebrar y estar con amigos!


Como se han dado cuenta, estamos de vacaciones así que no he hecho bentos. Por eso no hay fotos. Pero empezamos en dos semanas! Y pronto les mostraré una nueva tienda que me tiene loquita!!!! Happy Bentos :)