miércoles, 2 de junio de 2010

Kibbis / Kibbe vegetarianos


Déjenme decirles que están deliciosos. En Mérida los llaman kibbis, en Líbano y Arabia, Kippes ó Kibbes. La receta es de mi amiga Pili Kamel. Son de trigo y papa. El trigo quebrado y precocido lo compras en el Jekemir. Lo enjuagas bien y lo creces en agua. Lo escurres y revuelves con puré de papa y cebolla picada. Agregar sal de ajo, pimienta árabe (puedes usar pimienta común también. La pimienta árabe la encuentras en el Jekemir también, y es una mezcla de pimientas y canela).
Refrigeras la mezcla y formas tus kibbis. Se supone que van huecos, pero a mí me gustan muy rellenitos... los doras en aceite. Yum! : )
A la familia le gustaron mucho (a los camellos también). Si los quieres hacer de carne, sustituyes la papa por carne molida.

Bento de hoy, Junio 2


Anoche preparé este bento con nostalgia. El ciclo escolar se termina... Tengo muchas fotos de muchos lunches que no publiqué debido a problemas técnicos. Pasamos todo de una compu a otra y en el camino se han ido rezagando; pero las buscaré y subiré, lo prometo.
En el bento de hoy: Tomate cherry (que raro, vardad?), zanahoria, fresas y cacahuate. Hace un tiempo que ama los cacahuates (aunque les llama maní) y le gusta abrirlos ella sola y "encontrarlos". La verdad se los pre-apachurramos para que le sea más fácil. : )