Las clases empezaron! Eso significa: Bentos, bentos y más bentos! Recordarán la foto de el kit para hacer kittys de onigiri (arroz) que no había usado por temor a que me quedaran horrorosos... Hoy puedo reportar que quedaron hermosos!!! :) Como yo no soy buena en esto del arroz al vapor (o se pasa o sale duro), confieso que lo compré en un restaurante japonés. Este día llevó su kitty de arroz (abajo explico cómo lo hice), jitomates cherry, lechuga, bolitas de granola y mango.
Este es el kit. Se pone el arroz en el molde y se presiona. Se saca y se cortan con el corazón de plástico el moño de zanahoria y la mini naricita de cáscara de limón amarillo. Por último se cortan los ojos y bigotes de una hoja de nori (alga) con el puncher. Se hace rapidísimo. Aunque no se lo quería comer!
Y claro que yo también llevé kittys de arroz al día siguiente!!!!
Ponche de granada. Nunca lo había oído pero lo probé en casa de mi papá y no saben que rico: se hierven en bastante agua jamaica, tamarindo y ciruela pasa. (Como si se hiciera ponche navideño). Se cuela todo y se endulza un poco. Se sirve frío con granada roja y nuez picada. Por sus propiedades diuréticas es excelente para limpiar el organismo. Y de paso comento la envidia que me da esa hermoso platito cuadrado...
No hay comentarios:
Publicar un comentario