miércoles, 27 de mayo de 2009

Bentos de la semana, Mayo

Muchas personas me han preguntado que llevo yo de lunch. En un día promedio es: Ensalada como esta (Lechugas, espinaca, recorte de pepino y jícama del que sobra de Gala, queso de cabra; que me encanta, cranberries deshidratadas y semilla de girasol garapiñada). No es nada light, pero da mucha energía y es muy baja en histamínicos.

Si no tengo tiempo para mi lunch, entonces llevo jocoque
* con pepinos ó palomitas de micro sin mantequilla. En un MUY buen día llevaría falafel ú hojas de parra rellenas de arroz con nuez. ¡Podría comer eso diario!



*Hace poco me regalaron un "pie" de jocoque para hacer jocoque casero.
Mi Doc que sabe mucho de estos menesteres me dijo como hacerlo hace mucho y la verdad pensé: "Que flojera, si lo venden ya hecho". Pero hace tres días me ví en mi cocina, haciendo jocoque casero. Aquí está ya cuajado y en su manta de cielo para espesarlo. Hoy me lo llevé de lunch con hierbabuena fresca y pepinos. Luego de ver lo que cuesta en el súper, no vuelvo a comprar jocoque. Eso sí, yo misma saqué tres pies para repartir y hacer una "cadenita", para siempre tener. ¡Gracias Paola!


Bento de Gala de ayer. Melón verde picadito con gajos de clementina en almíbar (ya viene limpia y sin semilla y se puede repartir en varias semanas), uvas, jícama y zanahoria y una quesadilla, que casi no se comió porque era de maíz azúl...



"¡Mamá, hay un tiburón en mi comida!" Este bento aunque no lo parezca fué muy fácil de hacer. Una vez que tienes cortadores de galleta ya no importa tanto qué les mandas sino cómo se los mandas. Pretzels, kitties de queso, un tomatito, zanahorias y una gomita de agar. El tiburón es una pinza de ropa de la marca Koziol que compré en Alemania casi diez años antes de que Gala naciera, cuando me dedicaba al mundo de la moda.

No resistí tomar y compartir esta foto: ¡Yo preparándole sus bentos con dedicación y amor y esta niña masticando crayolas!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario