martes, 15 de septiembre de 2009

Felíz regreso a clases!!! <3


Las clases empezaron! Eso significa: Bentos, bentos y más bentos! Recordarán la foto de el kit para hacer kittys de onigiri (arroz) que no había usado por temor a que me quedaran horrorosos... Hoy puedo reportar que quedaron hermosos!!! :) Como yo no soy buena en esto del arroz al vapor (o se pasa o sale duro), confieso que lo compré en un restaurante japonés. Este día llevó su kitty de arroz (abajo explico cómo lo hice), jitomates cherry, lechuga, bolitas de granola y mango.

Este es el kit. Se pone el arroz en el molde y se presiona. Se saca y se cortan con el corazón de plástico el moño de zanahoria y la mini naricita de cáscara de limón amarillo. Por último se cortan los ojos y bigotes de una hoja de nori (alga) con el puncher. Se hace rapidísimo. Aunque no se lo quería comer!



Y claro que yo también llevé kittys de arroz al día siguiente!!!!


Ponche de granada. Nunca lo había oído pero lo probé en casa de mi papá y no saben que rico: se hierven en bastante agua jamaica, tamarindo y ciruela pasa. (Como si se hiciera ponche navideño). Se cuela todo y se endulza un poco. Se sirve frío con granada roja y nuez picada. Por sus propiedades diuréticas es excelente para limpiar el organismo. Y de paso comento la envidia que me da esa hermoso platito cuadrado...



Gelatina de piña, jitomates cherry (Ja ja ja ya sé que diario mando jitomates pero le fascinan!) flores de melón, corazones de fresa y galletitas rellenas japonesas.



Bentos y ensaladas...


Ok, ya me puse a trabajar luego de un verano sin bentos. En la caja de arriba (que le preparé a mi querida amiga que pasa por mí en las mañanas y además colecciona osos): Rollos de peino, jícama y zanahoria; Jitomate cherry en alfalfa, dos ositos de arroz gohan con un poquito de soya para darle color. La carita es cortada con Nori. Y sí, se cortaron con el mismo molde de onigiri de kitty del que les platiqué y cuya foto aparece en este blog (hay que picar en "entradas antiguas" hasta abajo.


Lunch de mi nena en la primera semana de clases. Jícama, zanahoria y betabel crudo (que hay que remojar mucho para que no manche sino haga todo rosa), uvas, rollitos de pepino y pretzels con quesito cheddar. Este bento tiene la cantidad exacta de verdura, fruta, harina y grasa.


Mini quesadilla (tenía la cara de kitty impresa pero con la calentada se le borró), kitties de zanahoria, corazones de fresa y una gomita de agar.


Año nuevo, lonchera nueva. Las dos primeras son de Office Depot y me encantaron porque una es formato vertical y la otra horizontal. La tercera es de Avon (USA) y es insulada. La verdad lo que me convenció es el portaretratos!!!



Dos ensaladas deliciosas: Mezcla de lechugas, tomate cherry, queso de cabra con ceniza y semilla de girasol garapiñada. Como yo no como jitomate, la mía llevaba manzana Gala. Esta ensalada es genial porque la mielecita de las semillas garapiñadas crea su propio aderezo, porque yo no soporto los aderezos... :(



Ahogada en volantes???


Me encantó este cuaderno de los "Fulanitos" y lo uso para anotar ideas de lunches que luego puedo compartir aquí. El folder de al lado lo hice (simple folder manila decorado y con una bolsita adentro) para almacenar toooodos los volantes de comida a domicilio que llegan a casa.

Estas monadas son cortadores para sandwich. Yo las he comprado en estados unidos pero estas las estuvieron vendiendo en Superama Lomas Verdes. Angie, quien ganó el sorteo de este blog se llevó el de delfines y un spork. Felicidades!


Otra maravilla de Superama. Son Contenedores a los que llamo "Bento boxes para adultos". Traen cajitas para dividir. Excelentes para guardar "poquitos" en el refri; ó si eres como yo y no te gusta que la comida se revuelva, para llevar en uno las verduritas y en otra el jocoque. O para mantener separados la fruta y el yogurt. Hay muchos tamaños. No son necesariamente baratos, pero la idea se me hace genial!


Vista interior del folder para almacenar volantes de comida a domicilio. Guardé sólo el más reciente (llegan demasiados!). Los pequeños se guardan en la bolsita y los grandes se archivan con el clásico broche Bacco.




Se hace rapidísimo. Ni siquiera tienes que decorarlo (yo lo hice porque mi organismo me EXIGE hacerlo o exploto -lo siento-).