martes, 31 de marzo de 2009

¡Juguetes nuevos!


Disfruté mucho mi viaje a California este fín de semana (el lunes ya estaba otra vez en mi trabajo, eso sí; como zombie...) y por primera vez casi no me compré nada para mí. ¡Pero sí encontré muchas cositas bonitas para los bentos de Gala! En sentido de reloj desde la izquierda: Un contenedor que me regaló mi hermana que está diseñado para que los niños saquen el cereal de poquito a la vez, dos cortadores de sandwich (me encanta que se desperdicia un mínimo), "sporks" porque en inglés es la combinación de cuchara y tenedor (uno de los dientes del tenedor tiene cuchillo) son geniales para los que comemos en la oficina (traje varios así que cuando tenga suficientes seguidores de este blog tal vez rife uno); moldes para panque de silicón, que son super usados en los bentos para dividir comida y lo máximo: ¡porta-mantecadas! (cupcake to go).

Estas joyas son cositas que Lala (como Gala llama a su abuela) pidió por internet directamente a Japón y otras que la tía Les le regaló de cumple. (Ya no necesita más peluches, y su lonchera sí es algo que usa diario y le encanta, ¡gracias tía Les!). De izquierda a der. en sentido del reloj: Separadores de kitty (se cortan a cualquier tamaño para dividir la comida), "pastitos" de silicón como los que dan en el sushi, dos cortadores de salchicha: uno de tulipán y otro de pingüino (Quedan monísimos, ya les enseñaré fotos), mini contenedores para dip, mermelada, catsup ó granola; dos cortadores chiquitos de kitty para pepino y zanahoria, brochetitas para snack (mi favorita es la del tomatito cherry que hace que parezca globo), y dos mini juegos de botellitas para soya ó jugo de limón. ¡Me dan ganas de usarlas yo! Eso sí, recordemos que dependiendo de la edad del niño hay cosas que aún son peligrosas de meterse a la boca así que por precaución y consideración a la Miss no mandemos cosas muy chiquitas hasta que tengan más edad.

4 comentarios:

  1. Saludos y te felicito por el website y el tremendo trabajo que realizas con estos bentos, tu niña Gala si que disfruta de sus comidas!
    Te pregunto, donde compras estos productos, podrías darme la información? estoy interesada en comprar. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! Algunos de los productos se compran por internet, y una página segura es
    J-list. No es muy caro el envío y no tardan mucho en llegar. No me dices de que país eres, pero en México está la Baker's Shop que tiene muchas envolturas de panque de colores y figuras y las de silicón que son la que más se usan. Otra cosa que puedes hacer es conservar los "pastitos" ó "grama" de plástico que vienen con el sushi ó comprarlos en un super japonés.
    Si no tuvieras acceso a estas tiendas abre bien los ojos, ¡hay muchas cosas rondando la casa que sirven para decorar un lunch! Mis favoritos son los cortadors de galletas, tengo años coleccionándolos a pesar de que no hago galletas... Si conservas palitos de paleta le puedes poner rodajas de pepino con chile en polvo como si fueran paletas cubiertas. La idea es presentar la comida de siempre en forma más atractiva. Otra idea es: si tienes juguetitos de plástico, bien lavados se pueden meter dentro de una gelatina (Si el niño no está en edad de metérselo a la boca). Si tienes sugerencias me encantaría oírlas y si quieres más, visita mis links de a la derecha, hay muchas cosas increíbles! ¡Intentalo!
    También te invito a que regreses pronto, pues he prometido que en cuanto tenga mi primer visitante de Africa y oficialmente hay cubierto todos los continentes; voy a rifar algo. Así podrías ganarte algo de lo que viste aquí!!!
    Happy Bentos, Jenn. (= ^-^ =)

    ResponderEliminar
  3. Me parecio muy inspirador el blog, he estado viendo páginas y páginas sobre bentos y esta se acerca mucho a mi poca accesibilidad hacia estos productos decorativos. Yo no tengo hijos, pero si un novio al que me gusta consentir mucho y mas con la comida, quiero que sus desayunos le parezcan mas lindos, que sean un detalle de mi parte y además de atractivos que sean gustosos para su paladar, por las mañanas no tengo mucho tiempo y tampoco cuento con mucho dinero para esto pero estoy segura de que aqui encontraré muhas ideas y consejos.
    Suerte con el blog ;) y gracias, es bueno saber que no soy la única que enloquece con estas maravillas culinarias

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario Tere! Hay muchas páginas de bentos pero pocas en español. Hay muchas páginas japonesas increíbles, pero que a mi gusto toman mucho tiempo en preparar y al final el niño no se lo come, lo que deja un desperdicio de comida y eso no me gusta. Aquí la idea es sencilla y atractiva, pero un bento a mi gusto, no debería llevarse más de 30 minutos en preparar. Vives en México? Mándame un mail a duckandcompany@yahoo.com y te mando más links. Que afortunado es tu novio! Para cuando tengas niños serás una experta. : )

    ResponderEliminar